Escuela de pensamiento computacional

Martes, 22 Enero, 2019

El CEIP Jesús Castillo es uno de los centros pioneros en la implantación del Proyecto STEAM en Castilla la Mancha. Con el apoyo del Centro Regional de Formación del profesorado, llevamos tres cursos escolares derrollando un Proyecto de Innovación educativa de ROBÓTICA en las aulas de Educación Primaria.

Este proyecto novedoso en España se lleva a cabo, durante este curso escolar, desde Educación Infantil; completándose con todos los cursos y niveles de Educación Primaria del centro. Una programación que contempla desde los más iniciales procesos de manejo de ordenadores convertibles hasta el diseño y la programación de robots, en los niveles superiores.

Los responsables, además, participan como ponentes y formadores en actividades de formación de otro profesorado de la región. Presentando las actividades que realizamos a todos los centros de la Comunidad Autónoma.

Los resultados son muy satisfactorios ya que hemos comprobado que el uso de lenguajes de programación y de robots mejora los procesos lógico-matemáticos y las estrategias de resolución de problemas en nuestros alumnos/as.

Pero es más... formamos parte de un nuevo proyecto de investigación que, bajo el título ESCUELA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL pretende establecer las pautas para el trabajo de robótica en el aula y determinar en qué grado mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Un colegio en la línea de innovación e investigación educativa.

Nuestro objetivo: mejorar la educación que ofrecemos cada día.